La avería de un camión ha provocado el derramamiento de combustible en la calzada de la calle Alhama, que ha obligado a cortar el tráfico durante varias horas esta mañana hasta que los operarios de la brigada de la Concejalía de Servicios a la Ciudad han solucionado el problema.
La calle Alhama es una de las arterías de acceso al casco urbano desde Alhama de Murcia, y más concretamente, una de las entradas con regulación semafórica al barrio de San Francisco y urbanización "El Parral"; por lo que ha tenido que ser desviado el tráfico por la avenida Juan Carlos I de esta localidad.
Al parecer, una avería en el sistema hidráulico del vehículo ha podido causar el desbordamiento del gasoil a lo largo de toda la calle.
La vía ha estado cortada al tráfico durante tres horas, entre las 6:00 y las 8:55 horas, según informan fuentes de la Policía Local.
Los operarios de la brigada de limpieza han vertido grandes cantidades de serrín y yeso para que se absorbiera el combustible desde la rotonda del "Donante de Sangre" hasta la denominada "Alfonso Navarro, junto al Pabellón de Deprotes; y así proceder a su progresiva retirada de la calzada.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Policía Local para controlar el tráfico a esas horas de gran tránsito de vehículos en la zona, así como el alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales de Servicios a la Ciudad, Víctor Balsas, y Seguridad Ciudadana y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez.